martes, 16 de diciembre de 2014

El secreto mas grande del mundo de Og Mandino

Compartir & Comentarios


El secreto mas grande del mundo de Og Mandino

Mucho se ha escrito sobre el éxito alcanzado por el autor de esta obra, y quien ha registrado los más altos índices de ventas con su libro.

Og Mandino es un convenio de que el triunfo en la vida depende de cada cual, en la medida en que seamos capaces de organizar y trabajar en nuestros propósitos, a través de un sistema de autocontrol.

Esté es un resumen de las 200 páginas, que contienen los 10 pergaminos. He aquí el resumen:

El GRAN SECRETO. Hace casi 2000 años un camellero se enamoró de la hija de un rico mercader y la pidió en matrimonio, y convenció a éste de que lo probara como vendedor.

Patras, el viejo mercader, entregó a Hafid, su yerno, los diez pergaminos que él recibió cuando era joven y sin fortuna.

(Lo valioso de esta enseñanza, quizás de la educación en general, es enseñarmos a hacer las cosas a tiempo nos guste o no; sin embargo, a menudo es la última lección que aprendemos).

Para aprovechar las lecciones de estos pergaminos le conviene dedicarles 10 minutos cada día por 45 semanas. Lea cada día al levantarse un pergamino, correspondiente, comenzando con el número 1. A cualquier hora después lo releerá, y al acostarse lo hará otra vez en voz alta.

Al lado de cada pergamino encontrará el Registro del Resultado para cada semana.

Pergamino I

Hoy comienza una vida nueva, mudaré mi pellejo viejo, estropeado por los fracasos del pasado. Hay uvas de sabiduría de las vidas plantadas por los más sabios que existieron antes de mí, El camino que escogí está repleto de oportunidades, pero también lleno de angustias; y los cadáveres de los que fracasaron, uno encima de otro, formarían la pirámide mas alta de la tierra.

El tiempo enseña todas las cosas a quien vive para siempre, pero yo no soy eterno, Dentro de mi tiempo asignado, debo aprender a tener paciencia, porque la naturaleza jamás procede apresuradamente. El olivo, rey de los árboles, crece en 100 años. La naturaleza me ha proporcionado el conocimiento y el instinto superiores a los de las bestías; a la experiencia se ha asignado y hablan estúpidamente. La acción o medida que dio buen resultado antes puede ser perjudicial o impráctica ahora.

Solamente los principios perduran y ahora los poseo en estos pergaminos. La diferencia entre los fracasos y los triunfadores reside en sus hábitos. Me formaré buenos hábitos. Seré esclavo de ellos.

Por medio de estos pergaminos lo alcanzaré, pues cada uno contiene un principio que desalojará un hábito malo de mi vida y lo reemplazará por uno bueno. También es ley natural que solamente un hábito puede dominar a otro. Con este objeto:

Leeré cada pergamino 30 días antes de comenzar el siguiente.

Primero lo leeré en silencio al levantarme y al mediodia; al acostarme lo leeré en alta voz.

A medida que las palabras de cada pergamino son absorbidas por mi misteriosamente, comenzaré a despertar con más vitalidad.

Entonces nacerá un hábito nuevo, porque cuando un acto se hace fácil mediante su repetición es un placer realizarlo a menudo, y se convierte en hábito y me convierto en su esclavo por mi voluntad.

Hoy mi pellejo se ha vuelto polvo; erguido entre los demás y no me reconocerán porque soy un hombre (mujer) nuevo(a) con una vida nueva.

NOTA: Comienzo a leer el primer pergamino el 16 de Diciembre de 2014 y comenzaré a leer el pergamino II el día 14 de Enero de 2015.

Etiquetas: , ,

Escrito por

Nuestros temas son altamente profesionales y SEO optimizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
@2017 | Creado para Yo Soy Creatividad | Diseñado por Yo Soy Creatividad