domingo, 31 de mayo de 2015

Virus en las Redes Sociales

Compartir & Comentarios
Amigos de las redes sociales, que usan el Sistema Operativo, Windows, están enviando virus. 


El caso más común de esto son los mensajes que podemos recibir de algún contacto diciéndonos que podremos hacer tal o cual cosa, ganar dinero o iPods/iPhones, que tienen una foto nuestra haciendo tal cosa, y cientos de cosas más. Un caso más que importante es el famoso KoobFace, que ataca varias redes sociales.

Este virus se propaga mediante este sistema, una de los temas que este de moda o noticia del momento. Esta variante trabaja enviando mensajes a nuestros contactos pidiéndoles que vean un vídeo desde Youtube, al clickear en el enlace del vídeo, foto, este nos redirige a un sitio parecido que nos pide que actualicemos nuestra versión de Adobe Flash Player, y al instalarla (mediante el enlace que ellos nos proporcionan) estaremos instalando el virus, por supuesto que los desarrolladores no se gastaron en dejarnos ver el vídeo que queríamos, así que no podrán ver ningún vídeo a fin de cuentas.

KoobFace es un Worm (gusano) que posee un radio de ataque sin igual, tiene variantes para atacar en redes sociales como por ejemplo: Facebook, MySpace, Twitter, Hi5, Bebo, myYearBook, NetLog, Fubar y Tagged. Un usuario normal, puede utilizar las primeras 3 o 4, y en ellas la mayoría utiliza las mismas claves o incluso también en su e-mail.

Según algunas personas KoobFace convierte nuestro ordenador en una BotNet, estas son “ejércitos” de ordenadores conectados a la red, que le permiten al desarrollador del virus enviar spam a todos ellos, enviar e-mails, entre muchas otras acciones más.

Hay que prevenir si no confían en el mensaje que les ha llegado, mejor no abrirlo. Lo mismo corre para los programas, si no confían en el programa, pues no lo instalen, quien sabe las cosas que pueden ahorrarse si se es más cuidadoso.
Cómo eliminar los virus de Redes Sociales

Ante todo, deberemos actualizar nuestro antivirus, una vez hecho esto deberemos escanear completamente nuestras unidades. Utilizar alguna herramienta de limpieza como por ejemplo TuneUp 2010 para eliminar los datos temporales, cookies, carpetas temporales de Windows.



Por favor estén pendientes, hoy he escuchado a muchos comentando sobre lo sucedido. Gracias a Dios que uso The Linux Foundation​


Etiquetas: , , , ,

Escrito por

Nuestros temas son altamente profesionales y SEO optimizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
@2017 | Creado para Yo Soy Creatividad | Diseñado por Yo Soy Creatividad