viernes, 26 de junio de 2015

Más de 100 alumnos comienzan el curso de ilustración y diseño gráfico en Albarracín

Compartir & Comentarios

Los directores del curso con el director de la Fundación Santa María,Antonio Jiménez, y el cartel diseñado por Isidro Ferrer. | Fundación Santa María


El Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico, que se inició ayer, en Albarracín cuenta con más de 100 alumnos y un equipo docente que durante cuatro intensas jornadas impartirá conferencias, talleres y proyecciones.

El Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico, que se inició ayer, en Albarracín cuenta con más de 100 alumnos y un equipo docente que durante cuatro intensas jornadas impartirá conferencias, talleres y proyecciones. El curso está organizado por la Fundación Santa María de Albarracín. El curso alcanza su novena edición.
En la tarde de ayer se inició en Albarracín la IX edición del Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico con un tema común sobre el que trabajar: el ruido, el silencio y todo lo demás.
El curso está organizado por la Fundación Santa María en Albarracín dentro de su programación cultural y está codirigido por del ilustrador y diseñador aragonés Isidro Ferrer, junto al escritor Carlos Grassa. Participan más de 100 alumnos durante los días 24, 25, 26 y 27 de junio.
La actividad se desarrolla de manera muy intensa durante cuatro jornadas. En estos cuatro días los profesores invitados junto con los directores del curso presentan en ponencias magistrales, talleres y exposiciones de su propia obra, su bagaje profesional, la reflexión teórica que lo sustenta y las estrategias que plantean para llevar a cabo nuevas creaciones.

- Primer ponente invitado del curso en su conferencia, Javier Errea. | Fundación Santa María


Internacional
Desde su inicio se ha mantenido la condición "internacional" de este curso, que afecta tanto a la selección del profesorado como al ámbito de convocatoria del alumnado.
Este año se cuenta con más de 100 alumnos procedentes en su mayor parte de muchos y muy diferentes puntos de la geografía española, pero también asistirán algunos alumnos de Portugal, Italia y Francia.
Son seis los profesores invitados, todos ellos profesionales con trabajos reconocidos y estudios a nivel nacional e internacional. Son Javier Errea de "Errea Comunicación"; Eduardo del Fraile desde Murcia; Aitana Carrasco desde Valencia; Pablo Auladell desde Alicante; Pablo Juncadella representando al estudio "Mucho" con sede en Barcelona, París, San Francisco y Nueva York, y Camilla Engman con su estudio propio en Göteborg (Suecia).
Es esta una de las acciones culturales que desarrolla la Fundación con más éxito de participación. De la memoria de las ocho ediciones anteriores se puede destacar al profesorado tanto por su trayectoria como por su profesionalidad.
Muchos de los profesores del curso de diseño gráfico pertenecen a la Alliance International Graphique (AGI), una institución internacional que agrupa a los más importantes diseñadores gráficos del mundo. Mariscal, Paco Roca, Catherine Zask, Alex Trochut, Elena Odriozola, Mandana Sadat, Jacques Benoit, Max, Paul Cox, Javier Zabala, Ana Ventura, Violeta Lópiz, Peret, Natalie Seisser, Laura Meseguer… son algunos de los docentes que ya han pasado por este curso albarracinense.
Otro de los puntos a resaltar es el alumnado, muchos de ellos profesionales. Pero sobre todo un alumnado que se renueva en un 70 por ciento en cada edición que se celebra.
La repercusión posterior de la actividad expresada en foros presenciales y virtuales de toda España y Europa, es otro de sus puntos fuertes.


Etiquetas: ,

Escrito por

Nuestros temas son altamente profesionales y SEO optimizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
@2017 | Creado para Yo Soy Creatividad | Diseñado por Yo Soy Creatividad